14/11/12

El Portal Taberna & Wines

Me encanta viajar. Desgraciadamente no lo hago mucho. Y mira que lo tendría fácil porque yo llamo viajar a cualquier cosa. Para mi todo lo que sea pasar una noche fuera de casa, es viajar.
 
Cuando los peques cumplieron un año, nos fuimos a pasar el fin de semana a Murcia. Ya ves... a 70 kilómetros de casa, pero bueno, mira, nos fuimos. Lo pasamos tan bien que nos prometimos hacer una escapadita familiar todos los meses, aunque fuera viajecitos cortos de solo una noche fuera. Sobra decir, que la promesa duró lo mismo que el viaje.
 
Optimista que es una, o quiere serlo (como ponía en un libro de mi horóscopo, Piscis, que me regaló el domingo mi suegra) mientras llegan tiempos mejores, viajo a través del pc. Y me encanta descubrir recomendaciones sobre lugares en otros blogs. El sábado Baballa nos recomendaba una churrería en Coruña, el lunes Macarena Gea nos sugería un restaurante vegetariano en Valencia, ya os hablé aquí de la guía que hay sobre sitios a los que ir con niños en Barcelona, y esto son solo los últimos ejemplos que se me ocurren sin pensar mucho. 
 
Yo quiero hacer algo así. No esperaré a que alguién me lo pida, sino que lo voy a hacer desde ya. Porque hoy es un buen día para un nuevo proyecto. Día de huelga general, día en el que el país está patas arriba, desanimado, sin ilusión, con el rumbo pérdido. Yo propongo echarle ánimo, y buscar cosas positivas en la vida que nos hagan tirar para delante. Todos juntos podemos salir de esta y de mil como esta. Se puede hacer, sólo hay que unir fuerzas, y remar todos juntos en la misma dirección. Creyendo en lo que somos y, sobre todo, en lo que podemos llegar a ser. Esa es la clave de la vida (en mi humilde opinión).
 
El sitio del que quiero hablaros no es nuevo, aunque si lo es para mi. Es uno de esos lugares con encanto que merece la pena visitar. Se encuentra en una preciosa zona del centro, en el conocido Portal del Elche (Calle Bilbao, 2), a un paso del paseo de La Explanada, situado enfrente del maravilloso Puerto de Alicante.
 
Su nombre es El Portal y lo recomiendo para pasar una velada muy agradable con tu pareja, y/ó con amigos. A pesar de que soy partidaria de ir con los peques a todas partes, me estoy empezando a dar cuenta de lo necesario e importante que es reservarte un ratito a la semana para estar con tu pareja. Nosotros fuimos el sábado pasado, y además de cenar estupendamente, disfrutamos muchísimo. El servicio es muy bueno, la carta y sus recomendaciones sabrosísimas, inmejorable su calidad-precio, y el local, para mi gusto, es de 10. Como dicen en su página: Un ambiente informal y urbano “El Portal” es un espacio abierto y diáfano donde se integran tres ambientes: una zona de barra, mesas altas, una sala amplia y agradable donde comer y cenar a la carta: y un área convertible en reservado junto a la bodega.
 
La situación en la que se encuentra en la cuidad, hace que después de cenar, lo mejor que puedes hacer es dar un paseo por el Puerto y tomarte una copita en alguna de las muchas terrazas que hay, o si lo prefieres, acercarte a los muchos locales que puedes encontrar a 5 minutos de allí, en la calle Castaños (calle peatonal, muy de moda en Alicante, de un tiempo a esta parte). Nosotros elegimos la segunda, y no se si habéis probado el Vodka con Caramelo, pero es otra cosa que también os podría recomendar.
 
Antes de despedirme hasta mañana, os pongo algunas fotos que siempre son mejores que hasta la más perfecta descripción, que no digo que la mía lo sea ;).
 
Espero que os guste...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



3 comentarios:

  1. Ciertamente tiene muy buena pinta. Es importante el aspecto, y si los comensales que ya lo han probado dicen que está bueno, pues apuntado queda para cuando vaya por allí. Algún día ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo he cenado alli varias veces y he de reconocer que es buenisimo. ! besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta... Ya tenemos sitio donde comer cuando vayamos a Alicante, ya solo nos falta lo más difícil, poner fecha para una jornada alicantina :-) y con visita al puerto incluida!
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...