21/1/13

☼ «Crepe Dukan» (Fase Crucero): Lunes de Receta

Hoy peso 59 kg, lo que significa que he perdido 1,8 kg desde el pasado 7/01/2013, y desde el 9/01 estoy en fase crucero. Como ya os comenté la duración de la fase de ataque, la más difícil de llevar, depende de la cantidad de kilos que te propongas perder. También es la más efectiva.
 
Para una pérdida de menos de 5 kg: fase de ataque 1 día
Para una pérdida de menos de 10 kg: fase de ataque de 3 días
Para una pérdida entre 10-20 kg: fase de ataque de 5 días
Para una pérdida de más de 20 kg: fase de ataque de 7 días
 
En mi caso como sólo quiero perder entre 2 y 3 kilos, la fase de ataque duró 1 día, por lo que la pérdida de kilos es más lenta, pero sin ninguna dificultad. Sólo 1 día de proteína pura. Y a partir del 2º se pueden introducir una variedad de alimentos grandísima, incluído cacao y harina de maíz.
 
Antes de pasar a la receta. Dos notas muy útiles e importantes: (fuente: El método Dukan ilustrado)
 
El cuerpo sólo puede utilizar una parte de las proteínas que le ofrecemos. Sólo alrededor de un 50% son asimilables, el resto se elimina en desechos a través de la orina, y puede causar un aumento del ácido úrico. Para paliar esta pequeña molestia, basta con tener cuidado de beber lo suficiente a lo largo del régimen (1,5 litros de agua al día). La suma de proteínas + agua es incluso beneficiosa para eliminar la celulitis.
 
¿ Sabías que, cuando consumimos comida fría, nuestro cuerpo tiene que calentar los alimentos para llevarlos a la temperatura media a fin de poderlos digerir, y, sobre todo, asimilar? Nada entra en la sangre sin ser previamente calentado. Esta operación de calentar tiene un coste calórico, y este coste reduce las calorías aportadas por los alimentos: ¡ es matemático! y genial.
 
 
Dicho esto vamos a lo que interesa, que es poder comer crepes, salado o dulces como prefieras, pero crepes. Se pueden hacer en microondas o en sartén. Yo los hago en microondas porque entiendo que es más rápido, y ensucia menos.


 
 
 
 
 
Como siempre si quieres imprimir la receta, puedes hacerlo pinchando aquí
 
 
El lunes pasado os dí la receta de la nocilla Dukan, pero no la había puesto en bonito. Si os apetece guardarla con las otras, aunque es super sencilla, no está mal tenerla a mano.
 
 
 
 
 
¿ La quieres? la tienes aquí
 
 
¡ Feliz lunes!

7 comentarios:

  1. por dios q pinta tiene y mas a stas horas

    besos

    ResponderEliminar
  2. Mmm, mmm, mmm, relamiéndome estoy.

    ResponderEliminar
  3. La nocilla esta riquisima riquisima ....ya estamos en crucero pero al leer lo de que el cacao no esta en fase de ataque he vuelto a consultar las tablas y SI aparece en la tabla de condimentos de ataque en autorizados !!!! .Un besazo y ya te cuento que tal los creppes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo no sabes la alegría que me has dado, porque esta mañana no encontraba el cacao por ningún sitio, tenía a los peques revolucionados y no daba pie con bola. Y al no verlo he pensado: " Dios mío Silvia me mata, 5 días ahí dándole a la nocilla..." ;)

      Lo he borrado. Thank u.

      Eliminar
    2. jajjajajaj no no solo le di los dos ultimos jajajjaja ...no te preocupes encima que me ayudas aunque te hubieras equivocado hubiera dado igual ...no sabes lo que le has alegrado la vida a Marcos ....

      Eliminar
  4. le pasare las reetas ami madre !!!!!
    besos tania
    basicosdearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...