28/6/13

Cantajuego Vol. 9: #LoMejorDeLaSemana

Genial, es asombroso como después de 8 dvd/cd, los chicos del grupo EnCanto se pueden llegar a superar. 

Nunca he visto a mi hijo Pedro, sobre todo, tan entusiasmado con algo. Con decir que lleva 2 días sin hacer puzzles en el Ipad, y para quienes le conocen saben que esto es mucho. Hasta ayer estando en la piscina, se las ingenió para, aún sin hablar, decirme que el quería irse a casa para escuchar las canciones. Ahí lo tengo recién levantado y ya colocado en su hamaca, hoy ya cantando las canciones.

La verdad es que no me extraña nada porque no tiene desperdicio. 18 canciones a cual más bonita y pegadiza. Claro está que después de escucharlo como unas 10 veces ya tenemos nuestro ranking de preferidas y, además puedo deciros que tenemos el mismo gusto los 3, menos mal...

Empiezan con A divertirse, una canción bailona que te carga las pilas nada más empezar. Continuan con Quien vive y Esta mano quiere jugar, dos canciones preciosas que, como siempre hacen los Cantajuegos, ayudan a los peques a conocer el mundo que les rodea y a ellos mismos, fomentando los movimientos de sus extremidades con coreografías muy bien estudiadas y llamativas. 

Let's twist again, es la 4ª, maravillosa canción que no sólo es un clásico, sino que además fomenta el inglés y el baile. Luego viene El oso,yo no fui capaz de escucharla las 2 primeras veces sin llorar... ¡ay madre!

El show de Coco y Pepe, El reloj sabe la hora, les encanta más que eso... se quedan embobados. Supercalifragilisticoespialidoso, me piden que la cante y se tronchan de risa porque al final cantan a toda pastilla, y su mamá no se equivoca nunca.

Al agua pato y El baile del gorila son la 2ª y 3ª de nuestro ranking de preferidas. La canción para tomar el té es divertidísima y Llega el tren al andén la elegida para ocupar la 1ª posición, " llega el tren, tren, tren al andén, den, den, ♫♪ chucuchu ♫♪ uuuuh..." pegadiza al máximo.

Haz ruido, Como me pica la nariz o El baile del Hula hoop, a las de mi quinta ¿qué os voy a decir?... Aria agraria, Here comes the sun y Pequeño planeta para terminar.

Por si con lo que os he descrito no os habéis hecho una idea del éxito en esta casa, os pongo las imágenes que lo corroboran:

Antes deciros que este es el Cantajuego Vol.9, salió a la venta el pasado 18 de junio y lo podéis encontrar en cualquier gran superficie, o si lo preferís en su tienda online.




Lo compramos el martes, pues ayer jueves continuaba la emoción y el interés por saber más y más.



Después de 6-7 veces de darle la vuelta al dvd,  van teniendo sus preferidas y Claudia grita una y otra vez que ponga la del tren.



Sigue pasando el día y Pedro sigue eufórico, ni puzzles, ni Pepa Pig, ni tan siquiera bucear en la piscina... solo quiere las canciones. Por su parte Claudia después de llevar 2 días escuchando una y otra vez las mismas canciones, empieza a pedir Dora, Pepa, cuentos, piscina... su hermano no lo tiene tan claro a lo que cada uno opta por...





Son mellizos, no gemelos, así que supongo que cada uno tiene su nivel de obsesión  y debo reconocer que Pedro es como su mamá y su tía Marina, que hasta que no se las saben todas... no paran.

La cosa pinta a que tendremos que tener 2 televisiones encendidas durante algún tiempo, pero desde aquí quería recomendároslo y con argumentos: 

50 minutos de canciones preciosas, con ritmos alegres y pegadizos que ayudan a estrechar lazos entre mayores y pequeños, de la forma más divertida. Aunque tengas los anteriores, a mi este me ha parecido especial. 100% recomendable.

¡Feliz viernes!

Nota: mañana disponible el nuevo calendario de julio 

¡ a partir de las 9:00!

7 comentarios:

  1. nosotros fuimos hace poco a ver el espectaculo... a mi cria le encanto... ella con lo bailarina y cantante que es disfruto mucho, viendolos allí y cantando y bailando... venga un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Cada uno con un carácter, si que vas a tener que poner sos teles :-)

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja ¡Clau tapándose los oídos!. ¿Quien pensaría que los puzzles iban a ser sustituidos por algo, claro que no podia ser por otra cosa que por música, y es que lleva el Don familiar de la música, tiempo al tiempo. El tío Luis tendrá que instruirle con las melodías al piano y mientras, a repetir hasta la saciedad las canciones que hasta que uno no se las aprende no se disfrutan tanto, si es que...¡todo se pega!.

    ResponderEliminar
  4. Espera, espera, pero si salió el 8 hace nada!!!! Ya tengo regalo de cumpleaños para la Petite!! jajajaj, me encanta!!! Creo que me lo paso yo mejor que ellas cuando ponemos los cds en el coche, y cuando ponemos el dvd en casa, acabo más cansada :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo me llevé una sorpresa, no me lo esperaba. Lo vi en Carrefour y... pa casa. Es genial, me tienes que ver bailando el baile del gorila, ¡ lo doy todo!

      :p

      Eliminar
    2. Jajajaja, pues esa es una de las favoritas de mi hija mayor :)

      Eliminar
  5. Pero que post tan bonito!!!! Que hijos más guapos tienes Ines!
    Q graciosa la peque tapándose los oídos!jajjaja!!!
    Yo me quedé en el C. 6 y ahora tendremos que ponernos al dia con los 3 últimos :))
    Gracias por la recomendación!
    Si no es por ti no me entero. Bss!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...