24/8/12

Básicos 1ª etapa (de 0 a 6 meses): 1ª Parte

Hoy quería hablar de los básicos de la 1ª etapa de los peques, de 0 a 6 meses. Artilugios que me han ayudado y acompañado durante los primeros meses, por si alguien se encuentra a punto de empezar etapa o simplemente para recordarlo, ya os comenté que este blog nació con la idea de que fuera un lugar donde descargar todo lo que llevo en la cabeza.

Ellos en su primera semana


Mis peques en su primera semana de vida. Parece mentira pero era Enero y por las mañanas el solecito era muy muy agradable. Claudia tenía la bilirrubina muy alta (ictericia) y me recomendaron sol. Me dijeron que tenía que mejorar en una semana sino la tendrían que ingresar, así que sol, sol y más sol.

Los básicos que nos ayudaron

El básico estrella, de este no me he separado en 6 meses. Quemé el motor con eso os lo digo todo. Lo recomiendo 100%. Pero añado dos comentarios a la recomendación:

1. Lo compraría en el Corte Inglés, en caso de rotura, no ponen ninguna pega. Te dan otro y ya se encargan ellos de lo demás (reclamaciones al proveedor). Yo me lo compré en Prenatal y cuando fui porque se me había roto, tuve que amenazar con denunciar porque me lo querían solucionar en una semana. Pero mis hijos tenían que comer en dos horas, y en cinco y en ocho... les dije que no me movía de allí sin una solución y al final cedieron, pero a partir de ahí compro en el Corte Inglés.

2. Aprovechar la quincena del bebe, que suele ser finales de Septiembre principios de Octubre. Pues tendrás un 15% dto.

Bueno yo lo utilizaba para que mi madre me pudiera ayudar. Para estimular la producción de leche, eran tan chiquitillos (2.500 y 2.700 Kg) que se cansaban enseguida y se quedaban durmiendo. La verdad es que si tienes dos bebés, lo veo imprescindible para hacerlo más llevadero, dándoles alguna toma en biberón, yo por lo menos, sentía más alivio al ver exactamente lo que estaban tomando.

Medela

Estas todavía nos acompañan. Me las regaló una amiga y son comodísimas. Tienen distintas posturas que puedes ir adaptando a cada etapa del niño. Además tiene opción de darle a un botón que simula la vibración que sienten cuando van en cochecito o sea ¡ mano de santo!. Las hemos usado de balancín, para darles biberones en verano cuando el calor era imposible, de tumbona, y ahora de silla para ver la tele.

Hamaca crece conmigo

La prueba de lo que digo


Con 4 y 5 meses

Continuará...


Pinterest


Hasta el lunes.


2 comentarios:

  1. Aiiis que bonitooos tan peques los dos! Adorables!

    Yo sacaleches e tenido 4, 2 manuales (desaconsejados totalmente),este de medela que no entiendo todavía porque me hacia daño y ahora utilizo otro eléctrico de tommee tippee..

    La hamaca en cambio la tengo nuevecita, nunca le a gustado esta ah+i.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidades tienes. Y qué despiertos se les nota! Yo he usado sacaleches manual y, aunque cansado, creo que es mejor que los automáticos. Aunque con la segunda, apenas lo he usado, porque siempre he tratado de estar en casa -al salir del trabajo- cuanto antes.
    Y la hamaca también la tengo, un modelo similar, que también se hace silla. Y tanto una como otra la han usado, y siguen haciéndolo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...