11/10/12

Cuando vives en un parque

Hoy es el cumple mes de mis peques, y el de mi nuevo yo que nació con ellos, el 11 del 1 del 2011. Bonita fecha, ¿ verdad?.
 
Hoy cumplimos 21 mes y suena típico, pero ha sido como un suspiro. No me gustan las frases que hace un tiempo asociaba con la gente mayor: " que rápido pasa el tiempo", " que mayor esta el niño/a", " este verano hace más calor que ningún otro" etc... No me gustan o gustaban, porque es una realidad que me estoy haciendo mayor, y yo misma las uso. ¡ Que penita! ;)
 
Echo la vista atrás e intento hacer un resumen mental de todo lo que hemos vivido...puuuuf casi nada!!. Lo malo es que en estos casos me gustaría ser un ordenador y poder recordar cada instante, cada momento, y por desgracia muchos de ellos quedarán en el olvido, sobreviviendo los más significativos.
 
Lo que si que recuerdo, cada vez que miro desde el lugar en el que cada tarde escribo, son los múltiples cambios que ha sufrido el salón. Cuando me quedé embarazada hicimos una reforma y dejamos la casa casi como un loft, lo que nos ha permitido tener un salón muy grande, con múltiples opciones de uso.
 
La sensación desde que los peques tenían 5 meses es que vivo en un parque gigante, pues a mi me gustan las casas vividas y en las que se pueda correr, trepar, pisar, abrir y cerrar. Lo que hicimos fue quitar de la vista todo aquello que no quería que fuese tocado y listo. Todo en mi casa es de todos y para todos. Lo cual me permite irme a otro cuarto, con la tranquilidad de que mi casa está perfectamente adaptada a los miembros que en ella vivimos. Se acabaron, por un tiempo, las figuritas monas, al igual que en mamá (servidora) se acabaron los pendientes largos y los zapatos de tacón.
 
Dedicando un tiempo a ir adaptando tu casa y los juguetes de los peques a su etapa y momento, se puede llevar una crianza con amor, respeto y empatía, sobre todo esto último. Todo esto para decir que le doy mucha importancia a vivir cada momento, acorde a la situación en la que te encuentras, y lo fundamental que es dar a nuestros hijos juguetes acordes a su edad, y por supuesto con el sello CE, que certifica que han pasado los controles necesarios para garantizar un juego seguro. Con finales solo felices.

Esto que parece una obviedad, no lo es tanto. Hay veces que olvidamos que, por desgracia, ocurren accidentes con relativa frecuencia. Accidentes con juguetes que ni me atrevo a relatar, pero que de sobra son conocidos por todos. Por eso os animo a que le echéis un ojo al video, que desde hoy forma parte del blog y que podéis encontrar en el margen derecho. Además de tener una musica genial, super bailona, tiene un mensaje vital que, como padres, debemos llevar a raja tabla.

Y para despedirme por hoy, unas fotos de mis peques  de hace un año, cuando solo gateaban y estaban el día entero por el suelo en nuestro salón-parque.


Colocamos dos nórdicos en el suelo, y pusimos todas las mantas que encontramos por los altillos de barrera, para que no se pudieran hacer daño.

Mantas, cojines, edredones, nórdicos por los suelos y sus mantas de juego.

Y esta foto que me encanta (tenían 8 meses), para desearles un feliz día a mis pequeñitos.
 
 

2 comentarios:

  1. Que preciosos!!! :-)
    Precisamente hoy tambiėn cumple meses mi gordito! 7 meses que han pasado volaaando!
    Feliz cumplemeses! Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Es una fecha estupenda. Y a ellos se les ve estupendos en esas fotos! Me maravillan sus miradas, se les nota ¡tanta fuerza e inteligencia!
    La idea de un salón amplio con todo el espacio libre para sus juguetes, sus correrías, etc, me parece un gran opción, ya me gustaría a mí tener un "parque" así en mi casa. Para mis chicas les he habilitado un cuarto, que llamamos el cuarto de jugar, y no es más grande que una habitación normal, pero organizada lo suficiente para que ambas puedan jugar a cualquier cosa que quieran.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...