23/10/12

Reciclar y crear: transforma tus viejas camisetas

Soy de las de: "Quien guarda, halla". Y esto convierte mi armario en un baúl sin fondo, al que acercarse en busca de algo no siempre es sencillo. Digamos que lo tengo ordenado en parte, aquellas prendas  que he comprado más recientemente, o que he rescatado porque las he visto en las tiendas muy similares, están perfectamente ordenadas y a la vista. Sin embargo, hay otras, sobre todo camisetas, que se acumulan en cajas (muy monas eso siempre) pero que no me permiten ver nada más que las que quedan arriba.
 
Tengo camisetas guardadas desde los 20 años, es decir hace 14, os podéis hacer una idea. Ayer buscando la decoración para Halloween, encontré un tutorial de pompones a partir de camisetas viejas, y me pareció genial. Así que esto va de reciclar y crear, y de paso hacer hueco en los armarios.
 
No se como lo haré, ni de donde sacaré el tiempo, pero tengo que hacerlo. Espero que cuando los peques crezcan un poco, les guste ayudarme a hacer todo este tipo de cosas, me vendría de perlas.
 
 
♥♥♥ De camiseta a pompón ♥♥♥
 
Sencillísimos de hacer, tienen muchos usos. Los he visto en alfombras, como os enseño abajo, pero se me ocurren más opciones: 
 
Hacer un grupo de 3 más pequeños, juntarlos con un hilo y hacerte un llavero.
 
Otro grupo de 2,3 o 4 considerablemente más pequeños o 1 más grande y hacerte un broche pegado a una chapa.
 
Incluso sin chapa cosidos a una camiseta.
 
A mi me gustan mucho como quedan, así que a medida que vaya sacando hueco intentaré hacerlos. Podéis seguir los resultados en Instagram, ya sabéis mi nick es @tuerespitipin.
 
 
Tutorial de como hacerlo aquí
 
 
No me digáis que no imaginais a vuestros peques disfrutando como enanos entre tanto colorín...
 
Visto aquí
 
Me encantan los complementos. Creo que le dan a los looks ese toque que nos hace diferentes. Hoy en día que las tiendas low cost todas tienen más o menos lo mismo, es tan fácil coincidir por la calle con alguien que vaya igual vestida que tu, que los complementos son fundamentales. Reciclar y crear, se titula la entrada de hoy. Pues mirad...
 
♥♥♥ De camiseta a bufanda ♥♥♥
 
Tutorial de como hacerlo aquí
 
 
♥♥♥ De camiseta a pulsera ♥♥♥
 
Tutorial de como hacerlo aquí
 
 
Y sin ser un complemento tiene ese punto que nos hace diferentes. Crea tus propias coderas para darle un toque especial a jerseys y chaquetas de punto. Aquí la propuesta es de corazón, pero cada uno que se elija la forma que mejor le defina: ovaladas, de estrella... que se yo, la cosa es utilizar camisetas viejas y ser diferente. 
 
 
Tutorial de como hacerlo aquí

 

Espero que os haya gustado tanto como a mi. Hasta mañana.
 
Mua ♥♥♥

3 comentarios:

  1. Excelente articulo! Si buscan mas info sobre estos temas hay muchas comunidades muy buenas, una que estoy visitando a menudo es esta en donde se habla mucho de reciclaje: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma

    ResponderEliminar
  2. jejeje la verdad quedan chulísimos, molan un montón y deben ser supercomodos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira por dónde tengo en mi lista reciclar y reutilizar... así que me lo anoto ^^ Tiene todo una pinta genial ¡y mi pequeña se lo va a pasar bomba!
    Gracias por compartirlo ;p

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...