28/11/12

¿ Sabías qué?

Baby es uno de esos libros en los que sus ilustraciones tienen tanto o más valor que su contenido. Sin duda, fue lo primero que llamó mi atención y me animó a comprarlo.

No me arrepentí de hacerlo pues su contenido es asombroso. Los cambios que experimentan los bebés en el momento del nacimiento, el porqué tienen más huesos que una persona adulta ó como se desarrolla su cerebro, son algunos de los temas que su autor Desmond Morris trata en este maravilloso libro ilustrado.

A través de sus páginas vas descubriendo el porque y el como de los avances de tu pequeño retoño. El nacimiento, el cuerpo del bebé, las imperfecciones iniciales, la forma del cuerpo, la grasa parda, el reflejo de Moro o del sobresalto, su sistema digestivo, bebes que resoplan, el poder de la voz, los sentidos, el poder de la invención, las neuronas, ruido y destrucción... Mil y un dato que te hará entender y comprender el apasionante recorrido que lleva a cabo un bebé desde su concepción, hasta los 2 años de edad.


Imágenes extraídas de google
 
 
Mucha de la información que contiene la conocemos de lo que hemos leído durante el embarazo, otra de forma innata, porque es de sentido común, mucha el sexto sentido de madre, sin haberlo leído o vivido antes, llegado el momento se descubre ante ti. Pero no deja de ser curioso y muy recomendable su lectura. 
 
Por ejemplo ¿ Sabías qué?...
 
   
* Durante los nueve meses que transcurren desde la concepción hasta el nacimiento, un bebé multiplica su peso por tres mil millones.
 
* Muchas de las cualidades que adquiera durante su desarrollo sensorial (durante los 2 primeros años)lo marcarán de por vida. Un niño, rodeado por un ambiente rico, variado y divertido que le anime a empezar a explorar y que reciba un trato amoroso de parte de sus padres, tendrá más posibilidades de adquirir curiosidad, confianza, creatividad e inteligencia activas en el futuro.
 
* La forma en que se acomoda el bebé en el útero materno ya establece una postura preferida al final del embarazo. La mayoría de los bebés se apoyan sobre el costado derecho para estar más cerca de la superficie materna. Esto significa que este costado recibe más estimulación durante el embarazo, y por eso se desarrolla antes que el izquierdo. 9 de cada 10 niños son diestros.
 
* Los bebés descalzos desarrollan unos músculos más coordinados y fuertes que los niños que llevan calzado. Los zapatos no deberían utilizarse para caminar por casa, sino por el exterior, para protegerse de superficies ásperas y los objetos peligrosos.
 
* El bebé descubre enseguida que pronunciar la palabra <<no>> tiene un impacto fascinante. Provoca una reaccióm en los padres y, a continuación, una breve batalla de voluntades que, para el bebé, es toda una recompensa. Además de una novedad emocional es un medio para poner a prueba a los padres para ver hasta donde pueden llegar.
 
* Existen varias maneras de ensalzar la confianza de un hijo. Proporcionarle consuelo, amor y apoyo en momentos tristes es una de ellas. Otra es "dejar ir", permitir que el niño explore su entorno.
 
* El propio bebé será quien efectúe los primeros movimientos hacia acciones independientes. Sus padres no tienen que estimularlo, él mismo lo hará cuando se encuentre seguro para hacerlo.
 
 
Hasta aquí por hoy, mañana más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...