11/1/13

☼ #LoMejorDeLaSemana: HOY

Hace 2 años a esta hora, estaba tumbada en una camilla rumbo a una sala de dilatación, donde me iban a inducir el parto. Tenía una fisura en la bolsa y estaba perdiendo líquido. Eso fue lo que me dijeron la tarde antes, cuando acudimos al hospital simplemente por prevención, pues el día anterior había expulsado el tapón mucoso y me notaba más húmeda de lo normal.

Soy bastante relajada, así que no le di importancia, el tapón mucoso, su propio  nombre lo indica, por narices tiene que dejarte la sensación de humedad.
 
Quedaban 3 semanas para salir de cuentas y yo me encontraba estupendamente, con mucha energía y con muchas cosas por hacer, pero fui al hospital, después de comer el lunes 10,  por quedarme tranquila, y ya no salí.
 
"Puede que te empiecen las contracciones, si no mañana te lo inducimos". Uff qué nervios!....

11/1/11 Inducción, ponía en el cabecero de la cama. Bonita fecha para nacer pensé, y me relajé un poco más. Justo el día 11 cumplía la semana 37, o sea que era perfecto. El momento había llegado.
 
No hubo contracciones, así que a las 9.00 de la mañana me bajaron a ponerme la oxitocina. De 9.00 a 13.00 estuve bien, distraída porque no había sala de dilatación disponible y pasé un par de horas en el pasillo, viendo como pasaban unos y otros.

A la 13.00, más o menos, ya en la sala de dilatación... me acordé de mi madre y de las veces que me había dicho: "No te preocupes, es como un dolor de regla, un poco más fuerte, pero nada más". ¡ Su padre! ¡ Qué dolor!. Riñones, ingles, espalda... y una sed que me moría. Sin poder beber desde las 00.00 por si me tenían que anestesiar. Lo que más recuerdo es la sed, me imaginaba una jarra de Aquarius de naranja llena de hielo y, claro, me entraba más sed aún.
 
De 13.00 a 17.00 duró el dolor. A las 17.00 ¡ bendita epidural!... empecé a disfrutar del momento y a esperar con ilusión la llegada de mis peques, que lo hicieron por parto natural a las 19,25 y a las 19,27, Claudia y Pedro respectivamente. Ella con la ayuda de una ventosa y él, que estaba atravesado, lo sacaron tirando de sus pies. 2,520 y 2,740 kilos, 48 y 49 cms. Maravillosamente perfectos.
 
Recuerdo el "ratazo" que estuvieron cosiéndome. "Parece que me estás haciendo un cambio de sexo"_ le decía yo a la ginecóloga. Ella debió pensar "disfruta ahora que te queda anestesia porque te vas enterar, bonita". No recuerdo la cantidad de puntos, se que eran más de 17 y menos de 34, y que eran internos y externos, pues aparte de episotomía, tuve un desgarro. 

También recuerdo que me tuvieron una hora en observación antes de llevarme a la habitación y que cuando llegué la anestesia se me pasó y tenía un dolor... puff. No fui del todo amable con la gente que habían en la habitación, solo quería un chute de algo, compatible con la lactancia y lo que tu quieras, ¡ pero un chute, por favor!. Los médicos estaban atendiendo una cesárea, así que cuando llegó lo mío ya tenía a mis peques en brazos y no sentía dolor. Solo amor.
 
El papi no estuvo conmigo porque no di a luz en el paritorio, sino en el quirófano. Al venir 2 las probabilidades de que fuera cesárea eran altas. Tenía a 10 personas, sin exagerar, a mi alrededor, y me sentí muy bien. No sentía dolor y lo único que quería era empujar, no porque tuviera ganas, sino por verles la cara y que no sufrieran en el camino. " Descansa, descansa"_ me decían. "No quiero, quiero que salgan ya"_ decía yo. Y con 2 minutos de diferencia, un día como hoy hace 2 años, nacieron mis peques:
 
Claudia y Pedro
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhh! momentazo!
    Pues mira, también tal día como hoy hace 10 meses estaba yo con mi peque ya recién nacidito :)

    Desde ese día me encanta el número 11 :D
    Un besazo y Feliz Viernes!!

    ResponderEliminar
  2. Jolinnnnn me he emocionado y todo ! ...FELICIDADES CLAUDIA Y PEDRO! BESOSSS

    ResponderEliminar
  3. Cumpleaños feliz! Cumpleaños feliz! Os deseamos, Claudia y Pedro (e Inés por haber parido semejantes bombones) un día muy feliz y especial.
    Pasadlo muy bien, soplad las velas a la vez, y cantad y jugad!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!!yo tb. Me he emocionado!!felicidades a los peques y a la mami!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito relato y qué bonitos recuerdos, con un pelín de retraso aprovecho para felicitarte por el cumpleaños de tus peques. ¡Espero que hayáis pasado un día fantástico!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por vuestras felicitaciones. Mis peques y yo os mandamos un beso fueeeeeeerte!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a los peques. Pocas cosas me gustan más que una buena historia de partos, debe ser porque sé lo que se siente y por lo menos en mi caso, han sido las dos experiencias más maravillosas que he vivido.
    Por cierto, me encanta la foto con los dos enganchados a la teta, siempre me he preguntado como serìa con dos a la vez, porque los míos de muy bebés mamaban cada hora o así :P
    Madraza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pi. Pues el principio fue bastante duro, eran tan pequeños que a pesar de que todo el mundo aconseja darles en la posición rugby (la de la foto), a mi se me escurrían y necesitaba que hubiese alguien conmigo para recolocarlos, si era necesario. Así, cuando estaba sola, les daba de 1 en 1. Lo pienso ahora y me entra un sueño... pero ya sabes tu que te sale una fuerza de dentro especial.

      La fuerza del amor, que todo lo puede.

      Gracias por pasarte y comentar guapa!

      Eliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...