7/1/13

☼ «Lunes de Receta Dukan»: Bizcocho de Manzana (Fase Ataque)


Horror! Se acabaron los festivos hasta el mes de marzo y, para la mayoría de nosotros, comienza la lucha con la báscula.
 
Sin duda es un día difícil, por eso se me ha ocurrido empezar con una nueva sección « Lunes de Receta Dukan ». Cada lunes, una nueva receta dependiendo de la fase de la dieta en la que me encuentre, y algún consejo.
 
Yo hoy me pongo manos a la obra con esta fantástica dieta, que tanto me ha gustado y aportado. A una parte de mi le da rabia que haya tanta gente que diga que es una dieta malísima. Yo perdí 20 kilos en 6 meses, y lo mejor de todo, no los he vuelto a coger a pesar de que he tenido temporadas de comer lo que quería. Jamás me he encontrado tan fuerte, con tanta energía, que cuando como según Dukan. Y las analíticas perfectas.
 
La clave, creo yo, es el enfoque que la mayoría de la gente le da a la dieta. No creo que sea correcto decir he perdido 20 kilos en 6 meses, porque con esto te estás refiriendo solo a las fases 1 y 2. Pero a continuación tienes un largo camino por delante, dependiendo de la cantidad de kilos que hayas perdido, fase 3 y 4, igualmente importantes y necesarias. En las que debes consolidar y estabilizar tus logros. Aquí creo que viene el problema y el origen de las críticas.
 
Yo no le he encontrado ningún "Pero" a esta dieta por eso os animo a que os compréis el libro y la hagáis, eso si, si lo tienes claro. Hay que ser muy estricto y no saltarse, ni obviar ninguna recomendación y consejo de los que se indican en el libro.
 
Yo os hablo siempre desde mi experiencia personal, y con la seguridad de que no hablo de nada malo, todo lo contrario. Lo he consultado con médicos, que me han dicho que si eres una persona sana, no tiene nada de dañina. Lo experimento en mis carnes, y nunca mejor dicho. Y lo comparto porque desde siempre he estado, sino a dieta, controlándome la comida para mantenerme en mi peso ideal, tengo tendencia a engordar. Esta es la única dieta con la que no he pasado hambre, ni un solo día. Es sencilla, fácil de seguir, motivadora y efectiva.
 
El libro que yo tengo (hay varios) se titula El método Dukan ilustrado Cómo adelgazar rápidamente y para siempre. es de la editorial RBA y lo compré en Carrefour por 20€. consta de 256 páginas, divididas en:
 
  • Introducción
  • Un método que ha superado pruebas
  • Fase 1: el ataque
  • Fase 2: el crucero
  • Fase 3: la consolidación
  • Fase 4: La estabillización definitiva
  • Recetas 
 
 
 
 Bueno no quiero enrollarme más aunque, al ser la primera entrada, era necesario.
 
☼☼☼
 
Hoy peso 60,8 kg. Quiero pesar 58 kg. Por eso hoy empieza mi fase de ataque que durará 1 día, tiempo recomendado en el libro para pérdidas de menos de 5 kg.
 
Desayuno: Cafe con leche y trocito de bizcocho
Comida: 2 muslitos de pollo, jamón de york, un huevo duro y yogur natural 0%
Merienda: Jamón de york y un té ó café con leche
Cena: Pechuga de pavo con palitos de cangrejo y yogures fresa y limón 0%
 
Hay miles de opciones, la lista de alimentos autorizados es amplísima, pero os pongo un ejemplo para que os resulte más fácil empezar. Si tenéis dudas, estoy a vuestra disposición.
 
Y la receta de la fase de ataque es...
 
 
 

 
 
 
¿ Os apetece ir imprimiendo las recetas de los lunes? Podéis hacerlo pinchando aquí.
 
 
"Ya me contaréis que tal os sale"_
digo yo mientras le doy un bocado a mi trocito de bizcocho del día.
 


2 comentarios:

  1. Yo creo que tienes toda la razón con el enfoque que se le da a cada dieta. A mi particularmente me gustan los platos que has ido fotografiando, y la receta de este bizcocho la imprimo mañana por la mañana. Mi chico si ha hecho esta dieta y le ha ido también muy bien. Aunque se ha abandonado y la dejó en navidades... Él combinaba con irse a correr cuando bajaba a la perra, y lo veía animado y con ganas. Es cuestión de volver a ponerse, y con estas recetas que vas a ir poniendo, no hay excusa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...