28/1/13

☼ «Quiches de jamón y queso Dukan» (Fase de Ataque): Lunes de Receta

Hoy hace 21 días que empecé la dieta Dukan. El viernes pasado alcancé mi objetivo, pesar 58 kilos, con lo que he pasado a la siguiente fase.
 
La fase de consolidación es una parte muy importante de esta dieta, es la transición entre el régimen y el no- regimén. El libro (el método Dukan ilustrado) dice: "Se afianzará el peso obtenido, si se mantiene 10 días en fase de consolidación por kilo perdido". Es decir, en mi caso, si he perdido 3 kilos, tendré que estar en esta nueva fase... 30 días.
 
Lo que se pretende con esta fase es evitar el efecto rebote. Se introducen una serie de alimentos que hasta ahora estaban terminantemente prohíbidos, pero en cantidades muy concretas. Fruta, pan, queso, pasta, arroz integral, lentejas. Pero sin duda lo que más me gusta de esta fase, es que puedes tener una comida de gala a la semana, en la que puedes comer de toooooodo lo que quieras. Por supuesto el sábado hice uso de este nuevo derecho, y me comí una hamburguesa y de postre... un brownie. Es genial como te sabe la comida prohibida después de un tiempo... DELICIOSA!
 
En la fase en la que estoy hay que mantener un día a la semana de proteínas puras, por lo que la receta de hoy es perfecta para ese día. Se puede comer desde la primera fase, la de ataque, y la verdad es que está muy rica, es fácil y rápida de hacer.




Espero que la probéis y me contéis que os ha parecido. Como siempre si queréis imprimirla podéis hacerlo aquí.
 
Mi consejo es que no hagáis la dieta con lo que oís, o leéis por la red, para mi creo que es fundamental que os compréis el libro y lo tengáis a mano siempre. Son varios los conceptos que hay que tener en cuenta. Recordad que es muy, muy importante beber de 1,5 a 2 litros de agua al día y hacer ejercicio.
 
¡ Feliz lunes!
 
 

8 comentarios:

  1. MMMMM que bien suena! ....mañana tengo proteina pura lo probare , hoy me toca PV . Que ganas tengo yo ya de entrar en la fase de consolidacion jiji . Bueno ya me he quitado casi 4 y mañana haran 15 dias que empece...la dieta esta me esta gustando mucho la verdad ! ....Gracias porque sin ti no me hubiera decidido a hacerla porque como ya sabes tiene criticas malisiamas pero esta claro que de personas que se dedican a comentar lo que oyen por ahi sin ni si quiera haber leido el libro para poder opinar . MUAKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica madrugadora! Está muy rico, para ser de dieta claro. Ayer le di al papi para que probara y no le gustó... está claro que una pizza Carbonara con doble de queso y cebolla de Telepizza, está más rica... pero no es esa la idea.

      Así que, que los disfrutes! ¿4 kilos? Muy bien!! Estarás cañón!!...Por cierto crea adicción lo de adelgazar, pero solo se está guapa en tu peso ideal... por debajo se está HORRIBLE, y no es sano, claro!! Así que Ojo!!

      Eliminar
    2. jiji ..no te preocupes que yo cuando me quite hasta mi peso paro ....ya te digo como estan esas quiches que aun no la he hecho . muaks

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Acabo de imprimir las tarjetas en cartulina, y son monísimas! A mi chica pequeña le van a encantar. Gracias mil por tu trabajo. (debería aprender, y así ponerle las palabras también en francés)
    Queso y lentejas! Yo no hubiera podido sobrevivir sin el queso en la primera fase. Yo... Creo que estoy delgada, así que no hago dieta, pero sí es verdad, que me "cuido" y como un poco de todo.
    Mi marido si ha hecho esta dieta, un día de proteinas, y se come una bandeja entera de pavo... Ufff, pero estas quiches me parece que se las voy a preparar, por cambiar un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por lo de las tarjetas, la verdad es que estoy deseando que me las traiga mi madre plastificadas, para empezar a darles maaaarcha!!

    En cuanto a la dieta... bueno yo también adoro el queso, pero que son 3 semanas...ahora puedo comer con moderación, aunque no de todas clases. A mi me compensa el sacrificio.

    Espero noticias tuyas cuando las hayas probado, eh?

    ResponderEliminar
  4. No estoy a dieta pero la receta tiene una pinta estupenda, creo que me voy a animar a probarla. ¡Gracias por la idea! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, no pones cantidades, es todo el queso batido, osea los 500gr?, y jamon york al gusto?, gracias.!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...