22/3/13

♣ Cuentos interactivos y personalizables: #LoMejorDeLaSemana estas App

Por aquí somos muy nuevos con el tema del Ipad y sus aplicaciones. Casi no le sacamos el partido que imagino que se le puede sacar, la verdad es que no tengo tiempo de indagar. Pero hoy en #LoMejorDeLaSemana os quiero recomendar unos cuentos maravillosos que encontramos el otro día, por casualidad, y que nos tienen enganchados.

"Mis Cuentos" es una colección personalizable de cuentos interactivos que tratan sobre temas cotidianos. Con un diseño precioso, y una selección de colores divina, llaman la atención de los peques por su ritmo, bonitas ilustraciones y diferentes opciones sonoras y visuales. 

Os diré que en un principio los compré pensando que los leeríamos por la noche, sin embargo puedes escoger la opción de que sea el propio cuento quien te lea la historia. 

Les gusta tanto su parte interactiva, que lo primero que hacen al levantarse por las mañanas es pedirme el Ipad para ponerse Gafas, su preferido.

Os pongo los enlaces y una pequeña reseña. 100% recomendables.


* El niño nube *

El primer título de la colección "el niño nube", trata de un niño que está siempre en las nubes y, para desesperación de sus padres, con frecuencia se despista. 

A través de las catorce ilustraciones originales que componen el cuento, vamos descubriendo los momentos en los que se distrae y cómo finalmente decide empezar a prestar atención para contentar a sus padres.






* Gafas *

Gafas es el segundo título de la colección Mis Cuentos. Trata de un niño que lleva gafas, pero tiene ciertos problemillas para llevarlas porque le están un poco grandes. 

Como todos los títulos de la colección, pretende presentar de forma lúdica situaciones que puedan ayudar a los padres en la educación de sus hijos. 

En este caso, nos centramos en la dificultad típica de convencer a un niño para que empiece a llevar las gafas y no se las quite a lo largo de todo el día.




* Adiós enfados *

Adiós enfados nos presenta a un niño que siempre está enfadado, que patalea sin parar y sus padres ya no saben qué hacer. 


Pero un buen día, el hada del buen humor se presenta en su habitación y le enseña un truco para no enfadarse más.




Mañana tenemos moda, y el domingo una nueva entrada de tarjetas educativas... 

¿ Os lo vais a perder?





15 comentarios:

  1. es genial!! lo voy a usar con mi primita que tiene pasión por los cuentos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás! vas a triunfar si se los enseñas.

      Ya me cuentas...

      Eliminar
  2. Los tengoooo!! soy una autentica loca por el mundo Apple y en casa a falta de uno tenemos dos Ipad!!! y claro a la queque le encanta!!tenemos los dos primero, así que a bajarme el de "adiós enfados".

    un besote enooorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro Ipad me haría falta a mi. No hay peleas pero Pedro acapara todo lo que puede y no la deja a ella casi utilizarlo.

      Son ideales. Los colores del cuento Gafas... me tienen enamorada ♥.♥

      Eliminar
  3. no paras de mostrarnos cosas nuevas!! no sabia yo de estos cuentos interactivos, a descargarlos se ha dicho jejeje seguro que a mi peque le encantan!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si le gustan, pero yo creo que es imposible que no se quede alucinando!!

      Eliminar
  4. Guau!! Me apasionan! En mi móvil tengo bajada una aplicación con cuentos. Cuando estamos esperando en algún sitio, me pide el móvil para verlos, también tienen la opción de ser leídos automáticamente, y si tocas la pantalla, tienen elementos móviles, que les apasionan a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales! Es que además de ser cuentos interactivos, puedes poner sus fotos en la carita del protagonista y... ¿ xa que quieres +?

      Eliminar
  5. ¡¡vaya descubrimiento!! :D

    Voy a echarles un vistazo ahora mismo, que tengo una ahijada de 7 añitos a la que seguro le chiflan!!

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le van a encantar y a ti, seguro, que también!!

      Eliminar
  6. ¡Super chulo!
    Gracias por compartirlo ^.^
    El miércoles vamos al pueblo a pasar las pascuas... ¡Alicante allá vamos!
    buen fin de semana ;p

    ResponderEliminar
  7. Son unos cuentos geniales y muy muy prácticos! Tu sección educativa del blog me encanta! Pero es que estos cuentos... Ay qué bonitos son! Y los mensajes que trasmiten!

    ME encantan!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Mira! a que mala hora le regalé el ipad a mi chico... hasta pa cagar está jugando al clash of clans ese asqueroso...algún día se lo borraré JOJOJO!
    la verdad es que hoy en día hay tantísimas aplicaciones para niños... me encanta esto de personalizar cuentos!

    ResponderEliminar
  9. Mi ipad es más de mi hija que mio, jajaja, está llenito de app de todo tipo, y la verdad me parecen geniales, hay muchas muy buenas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hoy en día tenemos suerte de tener tantos recursos al alcance de la mano! No los conocía! Son una opción estupenda¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...