21/5/13

Dieta Dukan: fases, lista de la compra, ejemplos de menús

Como os comenté ayer, hoy quería compartir con vosotros la primera compra que hice, el día que decidí ponerme a dieta, y empezar con la dieta Dukan. No se vosotros pero yo, aún habiendo leído el libro, siempre agradeceré que mi amiga Susana me ayudara a empezarla, contándome su experiencia. Hoy soy yo la que intenta ayudar.

Antes de leer, copiar, imprimir la lista debéis saber que la dieta se compone de 4 fases:


Ataque, Crucero, Consolidación y Estabilización

Todas ellas importantes y necesarias para un buen resultado. No vale quedarse con las 2 primeras porque recuperaremos lo perdido enseguida. Esta es una dieta más o menos larga, dependiendo de los kilos que os sobren, pero es una carrera de fondo, eso es así. 

Mi experiencia me dice que es más un máster sobre como comer sano y para siempre, que una simple dieta. 

Debes saber:




Yo me alimentaba con estos alimentos, hay muchos más permitidos, los podéis consultar en el libro: El método Dukan Ilustrado, editorial RBA. 

Puestos a compartir mi experiencia os diré que esta fue mi lista de la compra y a continuación os pongo varios ejemplos de desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas.








Recordad: 

Una vez tienes claro cuales son los alimentos permitidos, en este caso en fase ataque, la cantidad que puedes comer es ilimitada, a voluntad. 

Sólo debes respetar que durante la fase de ataque son sólo proteínas puras. En la fase crucero ya vendrán las verduras, pero ahora no.

Debes elegir la duración de tu fase ataque y beber mucha agua (mínimo 1 litro y medio).

Márcate un objetivo y anótalo en la nevera. Pésate cada día y apúntalo. Si lo acompañas de una foto de una chica o chico que te motive, mejor... a mi me ayudo mucho en esos días que se hacen más cuesta arriba... que los habrá.


Suerte y mucho ánimo, solo hay que desearlo...


Este viernes más sobre la siguiente fase:

fase crucero






12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la información, yo voy a tomar nota de todo lo que vayas contando, siempre es bueno conocer desde la experiencia de alguien que empezar de cero sin saber nada de nada.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  2. Imprimo para mi mister, colgárselo en nuestra nevera nueva, y ver si consigue bajar un poco la tripaaaaaaa.
    Besos guapetona!!! Aparte de estas lecciones de nutrición, cómo estáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si ¡ a por esa tripaaaaa!.

      Lo mejor... hazle una foto, a veces no son conscientes ni de que la tienen O.O

      Te he mandado mensajes directos por Twitter ;)

      Mua ♥.♥

      Eliminar
  3. Está genial que cuentes tu experiencia propia porque ayuda ver si un método es fiable o no!

    Un besazo
    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  4. Yo la dieta Dukan la hice hará dos años. No la hice al pie la letra , sino que de vez en cuando pecaba...pero aún así salí super contenta. Lo malo-malísimo fué que echaba de menos el pan que una vez me comí casi todo el paquete entero de pan bimbo en tostadas y con mantequilla.

    Pero si sigue como debe ser y con sentido común es la dieta que mejor me ha funcionado. Yo la quiero volver a retomar así que allá vamos!

    *Me gusta mucho como explicas los post, lo tienes muy currado con sus dibujos y todo!

    Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, precisamente estaba recopilando información para comenzar así que me has venido como agua de mayo.
    No sabes cómo te agradezco esas listas, los primeros días son muy liosos, y tú nos lo has puesto tirado. ¡Gracias!
    Por aquí me quedo para no perder detalle ;)

    ResponderEliminar
  6. hola. no soy nueva en dietas, pero si en esta dieta y nueva en un foro. hay alguien que me lea. veo comentarios de tiempo atras y no me animo a la dieta si que alguin me pueda orientar. gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola .He comprado el libro de la dieta dukan y en la tercera fase o fase de consolidacion no entiendo muy bien lo que hay que cenar .Si hay alguien que me pueda ayudar escribirme.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Marcas de lenguado de vivero

    Hola yo lo he preguntado en la pescadería donde los compro y hay varias marcas una es Prodemar, otra Rodamar, Copropesa, etc. Aunque hay mas marcas de pescado de vivero, Frescamar, Pescanova, Biomar, etc.

    https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj
    https://imageshack.com/i/f0HWszDlj
    https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj

    ResponderEliminar
  9. Yo compro por Internet con cybertarjeta y funciona muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...