27/6/13

Call4help: una app para mi tranquilidad

Hace tiempo que no me pasa, pero hace unos años, como 7 u 8, tenía una pesadilla que se me repetía mucho. Soñaba que estaba en apuros, casi siempre porque alguien me perseguía y yo mientras corría, y con el móvil en la mano, intentaba llamar por teléfono a mi novio, hoy marido, y no lo conseguía. Mis dedos no obedecían las ordenes de mi cerebro y era incapaz de marcar el número, me equivocaba una y otra vez.

No se si os habrá pasado pero es angustioso. Eso, y cuando me baje del autobús a los 5 años, mi primer día de colegio, y me vi sola en aquel descampado enorme, con 7 autobuses mirándome, cientos de niños andando de un lado para otro y yo sin saber a donde ir, son recuerdos de esos que mejor no tener.

La verdad es que soy una persona prudente, desconfiada por naturaleza, y algo miedosa. 

Así soy yo, así que si a alguien le parece algo fuera de lugar o una exageración lo que voy a compartir lo siento, que vuelva mañana seguro que publico algo menos paranoico. Pero yo en cuanto vi ayer esta app en Pinterest me la tuve que comprar, si comprar, porque encima es de pago.

Se llama Call4help, cuesta 0,89€, disponible para Iphone (no he encontrado la misma para Android) y solo en inglés. 

Pues bien, a pesar de lo que a priori a alguien le pueden parecer inconvenientes, a mi me va a hacer ir más segura por la calle con mis peques a partir de ya. ¿Por qué?

Pues porque te permite grabar el número de teléfono al que te gustaría llamar en caso de emergencia. Uno a varios, como prefieras. Una vez lo haces desde la pantalla principal de la app, cuando te haga falta, solo tendrías que apretar al botón para llamar. Y lo que más me ha gustado, puedes mandar un mensaje y/ó e-mail con tu localización exacta y enlace al Google Maps para que sea más fácil localizarte. Solo apretando al botón. 

Coméntalo con la persona a la que hayas decidido avisar en caso de emergencia, más que nada porque el mensaje que recibirá está en inglés, y puede que piense que es correo spam, y no le haga caso.

Había dicho que era miedosa ¿no?... bueno pues a partir de ahora solo prudente.


¡¡ Adiós pesadilla!!







¿ Cómo te has quedado? ¿La conocías?



10 comentarios:

  1. inventazo!!!!

    por cierto, estamos de sorteo!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, incluso para el dia en que los peques tengan movil para que podamos tener una forma de estar mas tranquilos cuando salgan por ahi, etc. Buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Sin cerrarte a que sea una emergencia del tipo de las graves, te puede ayudar a ahorrar tiempo en determinadas situaciones.

      Yo hace unos meses tuve un accidente de coche y lo pasé mal, me bloquee por la situación, y quizás esto me habría venido bien.

      Bss

      Eliminar
  3. Parece que las nuevas tecnologías nos hacen sentir más seguras. Si a ti se te ha quitado un peso de encima mejor. Yo la verdad que casi siempre tengo la misma pesadilla pero no creo que haya app para quitarla jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Aunque te digo una cosa...seguro que la hay aunque sea para quitarla indirectamente.

      Bss

      Eliminar
  4. No la conocía, y es una de ésas cosas que yo no me pararía a buscar porque no soy demasiado miedosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, no la busqué, me encontró ella a mi.

      Jeje San Pinterest que te lleva donde menos te lo esperas ;)

      Eliminar
  5. ja ja ja ja pero que no vives en el Bronx pero bueno, más allá de la risa está bien por si tienes una emergencia. Me gusta pero es que tienes cada cosa...los autobuses ja ja ja en fin cada niño con sus miedos.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si tu fiate que hay mucho loc@ suelto por ahí ;).

      Medio en broma, medio en serio... pero ya verás como cuando Ángel nazca lo ves de otra manera. Con mi accidente mismo, solo tendría que haber pulsado un botón, ahhh ¿ a qué ahora ya lo ves?

      Eliminar
  6. Está claro que las nuevas tecnologías ayudan un montón. Muchas veces he pensado en cómo alguien sabría a quien llamar en caso de que me pasara algo. Está el truco de poner con la A la persona importante, pero en app me parece ideal, indicando el lugar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...