14/11/13

Educación emocional: "Sé feliz educando"

Desde bien pequeña tenía muy buena mano con los niños. El instinto de madre si es verdad que me llego tarde, y no fue hasta los 30 años, cuando me vino el deseo irrefrenable de ser madre. Pero también os digo que cuando me vino, me vino con fuerza.

Este fin de semana en casa motivados por la escuela infantil a la que van mis peques, hemos estado construyendo nuestro rincón de las emociones. No puedo dejar de expresar como me he sentido, no se si es que la recta final de mi YO en excedencia por cuidado de hijos, me pone especialmente sensible, pero el caso es que he sentido plenitud, una felicidad indescriptible al vernos ahí los 4, alrededor de la mesa, pintando 2 muñequitas, la de alegría y la de la tristeza, decidiendo el color de sus vestidos, de su pelo, sus nombres... 

Qué sencillo es ser feliz cuando lo tienes todo, que bonito es educar a tus hijos, y que maravilloso es hacerlo poniéndole nombre a cada sentimiento.

Me encanta que mis hijos me pregunten si estoy contenta, y aún me gusta más cuando se esfuerzan en intentar que la tristeza/enfado que me produce su desobediencia, se me pase pronto. 

Ayer leyendo un poco sobre educación emocional, di con una colección de cuentos que me gustaron mucho y que hoy quería compartir.

Se trata de Colección emociones, 6 cuentos maravillosos orientados a niños de 3 a 8 años, que nos presentan la alegría, la tristeza, la rabia, la muerte, el miedo y la preocupación con unas bellas ilustraciones e inmejorables historias. Quizás la muerte y la preocupación sea pronto para mis peques, pero considero que la educación emocional es la mejor base para un crecimiento feliz y armónico, y que mejor que hacerlo desde el principio.

Solo os digo que cada noche leemos 2 cuentos, uno por cada peque, y que siempre tengo que quedarme un rato callada esperando a que capten que sus saltos y esconderse debajo de la manta, no es la mejor forma de hacerlo. Pues bien, ayer ni pestañeaban con el cuento de la alegría y las estrellas de colores que les salían a los niños que reían y se divertían en el parque, y alucinaban con el saco de arena que contenía la tristeza.

Una vez más, siento que no esté disponible para Android. Recuerdo la rabia que me daba que todo fuera para Iphone/Ipad... pero así es. 






Mañana Inspira-t a partir de las 6,30 de la mañana ¿te lo vas a perder?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...