24/10/12

Respiras y yo...

Ayer por la noche tuve claro que debía hacer una entrada para dejar constancia de lo que sentí, no creo que se me vaya a olvidar, pero aún así me gustará leerlo dentro de un tiempo.
 
En mi casa el ritual de irse a dormir es muy distinto a como siempre me había imaginado. De hecho leí mucho estando embarazada para conseguir un ritual perfecto, es decir, me preparé a conciencia.

Los primeros meses fueron bien, dormían con nosotros en sus mini cunas en la habitación y cada vez que se despertaban, gracias a Dios lo hacían por turnos, pues yo estaba ahí para atenderles.
 
A los 6 meses decidimos cambiarlos a la cuna y a su habitación, más que nada porque el papi y yo nos echábamos de menos. Echábamos de menos dormirnos abrazados mientras veíamos la tele que teníamos justo enfrente de la cama, y que con ellos en el cuarto no podíamos encender. Aquí fue donde comenzaron las noches de paseillo, los intentos desesperados porque se volvieran a dormir a las 3 o 4 de la mañana. Noches difíciles en las que un peque despertaba al otro, acababan los 2 llorando y nosotros desesperados, de mal humor, hasta hablándonos mal debido al cansancio y sueño.
 
Un buen día me atreví a dejar a un lado lo que alguien entendió que era la noche perfecta y seguí mi propio instinto de madre. Desde ese día dormimos felices, los cuatro juntos y toda la noche. Ya hablé del colecho, y de lo que pienso al respecto, en otra entrada que podéis leer aquí.

Ayer como todas las noches desde que tomé esa sabia decisión, nos fuimos a dormir. Normalmente me voy yo con los 2, mientras el papi cena, se ducha y espera a que yo salga para salir un rato a la terraza a contarnos un poco nuestro día. Por turnos se suben encima mía, les cuento un cuento a cada uno, y a dormir.
 
Ayer le tocó a Claudia el segundo turno y estaba tan cansada que no le dio tiempo a bajarse de mis brazos, para empezar a decir todas las palabras que se sabe y contar del 1 al 10, como hace siempre. Ayer se quedo dormida en mis brazos. Notaba su respiración en mi cuello, cada vez más lenta y profunda, con sus ricillos haciéndome cosquillas en la nariz, y sus pies rozando mis rodillas. La abracé fuerte y di las gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ser madre y poder sentir aquel amor incondicional y pleno que sentía. Al notar sus pies en mis rodillas y sin poder evitarlo, recordé como cuando llegamos a casa del hospital hace 21 mes, su cuerpecito cabía en la mano del papi y apenas medía 48 cm. Sentí orgullo por haber llegado hasta aquí, por haber sido capaz de seguir mis instintos de madre, por ser capaz de dejar a un lado los estereotipos y saber disfrutar de cada momento que me ofrece la vida.
 
Recordé una canción que escuchaba cuando estaba embarazada y que, si bien, entonces me emocionaba, ahora lo hace aún más, pues ya pasé por el parto, momento desde el que me siento más mujer (menos niña), segura de mi misma al 200%, y con una fuerza interior que nunca antes había sentido, asi que yo les habré dado la vida pero ellos han dado sentido a la mía.


Fuente: Youtube
 
 
Hasta mañana.
 
Mua ♥♥♥


5 comentarios:

  1. Preciosa entrada, casi me haces llorar :-)

    ResponderEliminar
  2. que bonitas sensaciones!!

    Y la canción es genial, he llorado un millón de veces escuchándola tanto estando embarazada como después. Transmite pura emoción y me produce una reminiscencia absoluta a ciertos momentos preciosos. Me encanta...

    Que sepas que ya se me cae la lagrimilla y aun no le he dado al play jajajaja

    Que bonito es esto de ser madre joliiin!! :D

    ResponderEliminar
  3. "Yo les habré dado la vida pero ellos han dado sentido a la mía", para qué decir más... hasta que no eres madre no puedes experimentar todas estas emociones que has resumido tan bien en tu post. Me encanta cuando mi peque se queda dormido encima de mi hombro, su olor, su respiración, sus manitas... en ese momento te sobra el mundo!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Precioso, a mí me has hecho llorar, ¿Será porque mi barriguita cada día está más gorda?. Por lo que sea, GRACIAS.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...