9/8/12

Del colecho al reciclaje de muebles

Siempre que empiezo un nuevo reto me entra el "ansia de saber más", ¿ no os pasa? a mi siempre. Luego acabo haciendo lo que me da la gana o mejor dicho lo que me dicta el corazón, que queda más fino... El caso es que me gusta leer, aprender cosas nuevas, conocer distintos puntos de vista sobre casi todo, porque aunque luego me quede con el mío, siempre resulta enriquecedor. 

Cuando me quede embarazada no iba a ser menos, así que me hice con al menos una docena de libros. De todas clases. Sobre alimentación, educación, psicología infantil, más formales y más cómicos, de todo tipo... como la gran mayoría de las mujeres embarazadas, creo, compré y leí el famoso y no menos polémico libro del Sr. Estivill, Duérmete niño. Tengo que reconocer que me convenció cuando aún estaba de 5 meses, luego una vez los niños en el mundo... la cosa cambia. 

Al final los días pasan y las noches también, una va cogiendo seguridad cómo madre y ve que las cosas no son blancas o negras y, sobre todo, que cada uno con su vida, hijos y noche hace lo que cree más conveniente. Al principio me dejaba influenciar, escuchaba " Fijate menganito mete el niño en la cama..." " Pascualito no metas al niño en la cama que no te lo sacarás..." y me sentía mal por ser " tan blanda", por no poder dejar llorar ni medio minuto a mis peques, con el añadido de que si llora uno, llora el otro y el papi hasta las 23.00 no llega, pero bueno eso es otro tema.

Mi madre dice que esto de ser madre me ha pillado mayor. Qué suerte ser madre con 33 años y las ideas tan claras. La vida te va haciendo y los palos que te llevas por el camino no sabes lo importantes que son hasta que, pasado el tiempo, te das cuenta de que hoy eres así gracias a ellos. Sinceramente, después de tres abortos y muchos meses de sufrimiento, YO LO QUE QUIERO ES DORMIR CON MIS HIJOS. Despertarme cada mañana viendo sus caritas de felicidad absoluta, sintiéndome orgullosa de que, desde que hemos mandado a  paseo los dichosos tabús, no han pasado NUNCA una mala noche y es que el calorcito de los papis pueden con todo, dientes, vacunas, pesadillas... ¿ no es verdad que cuando nosotros, los adultos, sentimos dolor o miedo es durmiendo con la persona que amas cómo mejor te sientes? 

Nosotros pensamos que la naturaleza es sabia y que llegará el día en el que estarán preparados para dormir solos y lo harán, ¡eso seguro! Mientras llega...disfrutamos. En mi familia le llamamos el método Carita con Carita y desde aquí os animo a probarlo: coge a tu hijo pon su moflete apoyado en el tuyo y... ¡ felices sueños! (12 horas de sueño garantizadas y del tirón ¡ oiga!). El truco: juntar a nuestra cama de 1.50 una de 90 y rodearlas de barreras para evitar percances.

Esto ha hecho que tengamos un cuarto libre que está pidiendo a gritos ser re-decorado. Ayer di con la solución y ya nos hemos puesto en marcha... 

¿ Qué hacer con dos colchones de cuna? Dos magníficos sofás



¿ Y con las cunas? Dos fabulosos escritorios


Vía: pequeocio

Ya que te pones ¿ por qué no crear espacios de ensueños? 


* O bien en Pinterest puedes ver la carpeta que he creado de habitaciones infantiles. 

Sed felices... cada uno como quiera.


2 comentarios:

  1. INES !!!!!! Me encanta tu manera de escribir y contar tus experiencias ! Si Señor sed FELICES , el como? cada cual como quiera! ....FELICDADESSSSS!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...