16/10/12

Magdalenas de chocolate Dukan: un placer permitido

A 4 días de la boda del año, he retomado mi relación con el Sr. Dukan. Este sábado se casa mi amiga Paula, y aunque estoy en mi peso ideal, según todos los cálculos "científicos", yo me siento mejor con 2 kilos menos. Me veo más guapa, la ropa me queda mejor, y sobre todo me siento mejor conmigo misma. Se me aprietan las carnes y prefiero llevar shorts a pantalón largo. Ahí está la clave, cuando voy al armario y no tengo ánimo de shorts, es que ya tengo esos dichosos 2 kilos de más encima. Igual es una chorrada, luego la mayoría de la gente ni me lo nota, pero yo si.
 
Ya os conté que en el embarazo cogí 31 kilos. Si ya se que eran 2 y que se engorda más, de hecho en ninguna de las revisiones con la ginecóloga me sugirió que me pusiera a dieta, al contrario yo le insistía y ella me decía que no me preocupara, que ya tendría tiempo de adelgazar. Ilusa de mi, pensaba que al dar a luz me quedarían 8, a lo sumo 9 kilos de más. Llegamos a casa y, si no lo primero, lo segundo, me subí a la báscula y... oh, oh! 81 kilos, madre mía!!!, sólo había perdido 10 en el parto, los otros 21 eran míos, ni placenta 1, ni peque 1, ni placenta 2, ni peque 2... todos míos.
 
La verdad es que fue un pequeño shock, pero tampoco me obsesioné, entre otras cosas porque no tenía tiempo. Me quedé con el lado positivo, y es que de cara estaba más guapa. A los 6 meses, cuando les introduje la fruta, empecé hacer un poco de dieta. Y cuando a los 11 dejé de darles pecho, empecé la dieta Dukan.
 
Yo sólo tengo palabras buenas con relación a esta dieta. Es la mejor que conozco hasta la fecha, muy fácil de hacer porque no pasas nada de hambre y muy, muy, muy efectiva. En 6 meses perdí todos los kilos que me sobraban y lo mejor, no los he recuperado, a pesar de que ya como de todo lo que me apetece. El secreto es que durante el tiempo que dura la dieta, estás reeducando tu manera de comer y noto que ya no me apetece comer mal, disfruto comiendo sano y he aprendido a reservar los momentos de comida más calórica, para las celebraciones.
 
Si os apeteciera probarla, solo os diría:
 
1. Compraos el libro. No es bueno hacerla con lo que te han contado o has oído. No hagáis como mis padres o hermana, que les daba "envidia" lo bien que me estaba quedando y comían lo mío, lo suyo, cuando y como querían. Son muchos pequeños detalles que hay que seguir y tener en cuenta. Además de que no está indicada para todo tipo de personas.
2. Seguid al milímetro todo lo que el libro indica. Sin excepción alguna, y durante las 4 fases que dura la dieta.
3. Para mi ha sido una experiencia super positiva. Lo que yo sentí al comerme el arroz frito con salsa turca, después de 6 meses, es algo que sólo se yo y que aún recuerdo. 
4. Sin duda esta receta, que me regaló mi amiga Susana, me ayudó muchísimo. Llega una etapa en la dieta en la que echas mucho de menos el dulce. Os diré que de mayo a junio, estuve desayunando entre 6 y 8 de estas magdalenas todos los días, y aún así seguí adelgazando. Todos los ingredientes son alimentos permitidos y por lo tanto puedes comer tanto como desees.
 
 
 
 

 
Ingredientes:


- 3 huevos batidos
- 4 cucharadas de yogur o de queso desnatado 0% ( marca Hacendado ).
- 4 cucharadas de salvado de avena
- 2 cucharadas de salvado de trigo
- 2 cucharadas de edulcorante líquido
- 1 cucharada y media de cacao VALOR en polvo y sin grasa ( es el que viene en una lata, tb lo compro en Mercadona )
- 1 cucharada de leche desnatada en polvo
- 1 sobre de levadura
 
El contenido si tienes moldes de silicona mejor, en los de papel se pegan. Salen unas 10 magdalenas.
Vierto dos cucharadas soperas de esta mezcla en cada molde y al horno a temperatura 180º. No hace falta ni precalentar el horno. En 12-14 minutos están listas.
 
Que las disfrutéis
 
♥♥♥
 
Actualización: Ya sabéis lo forofa que soy del Doctor Dukan. Hoy (04.12.12) la revista online Elle.es publica algunas de sus recetas, y no he querido dejar pasar la oportunidad de incluirlas en esta entrada. Si queréis verlas pinchad aquí.

3 comentarios:

  1. Nena, que te sobran dos kilos?, si mis cálculos no me fallan, ahora estás en 60?? Y con la dieta Dukan y comiendo magdalenas de chocolate? Eres la mejor, si con dos niños adelgazas enseguida!! Corriendo de un lado para otro, no hay mejor dieta.
    Yo también engordé, pero mi matrona -cualquiera de las dos que tuve, una por embarazo- siempre me decían que me pusiera a dieta. Menos mal que el gine me decía que estaba perfecta. Y ahora... Sí, yo también estaría bien con un par de kilos de menos, jijiji, pero no me privo de comer chocolate. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, a mi correr detrás, delante y al lado de los peques me da haaaaambre. Y lo peor es que ya comen de todo. Las cenas de patatas fritas y varitas de merluza o salchichas me matan. Me da una envidia enorme, si no me lo tomo en serio como como si tuviera su edad y... va a ser que no.

      Eliminar
  2. Yo te entiendo... a mi me da hambre y encima soy papelera de reciclaje y me zampo lo que dejan. Menos mal que al menos recupere mi talla, porque por mucha hambre que me de mas tengo que correr tras ellos jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...