13/11/12

Recomendación Navideña: Base de Pimientos del Piquillo acompañada de Ventresca de Bonito del Norte en aceite de oliva con Anchoas, Cebolla tierna y Perlas negras.

Con la llegada del frío, parece que se acentúa el hecho de que, casi, casi, estamos en Navidad. De aquí al día de la Constitución, 6 de diciembre, va a ser como un abrir y cerrar de ojos, pasa todos los años, y del 6 al 24 menos de un suspiro.
 
Por eso el sábado cuando pensaba los temas de las entradas de esta semana, se me ocurrió pedirle a mi suegra, que preparara para el domingo, día en el que vamos a comer a su casa, una de sus recetas estrella. Y así dar vida a un apartado especial dentro de la etiqueta Recetas, Recomendaciones Navideñas. 
 
Lo bueno del ciberespacio es que parece que estamos cerca, pero que duda cabe, que nos leemos a diario desde muchos puntos del país, incluso puede que hasta fuera de él. Cada zona tiene sus platos típicos, y me parece que compartirlos enriquece el alma y el estómago. Así que esta es la primera de muchas... ¡ Fomentemos la Cultura Gastronómica!
 
Está rica a más no poder. Nosotros la comemos 2 de cada 4 veces que nos juntamos, y la comeremos, seguro, el día de Navidad. De apariencia sencilla, nunca la he hecho yo, a mi suegra le sale deliciosa. Ingredientes pocos, pero de calidad. Sabor intenso y, si quieres, picante. Llamativa en apariencia y sabrosa en su conjunto. ¿ Qué es?
 
Base de Pimientos del Piquillo acompañados de Ventresca de Bonito del Norte en aceite de oliva con Anchoas, Cebolla tierna y Perlas negras.
 
 


 
Ingredientes
 
 
 
 
* 1/4 de Cebolla tierna.
 
* Una docena de Aceitunas negras.
 
 
* Pizca de sal
 
 
Os pongo los productos que utilizamos nosotros (pincha en cada ingrediente y te llevará a la página donde los puedes conseguir), y os recomiendo que la probéis. Es una receta que gusta hasta a los que detestan el pimiento, que ya es decir. Visto y comprobado.
 
Hasta mañana. Mua
 
 
 

1 comentario:

  1. Esta me la apunto! Tiene que estar riquísimo! eso sí, tienen que ser pimientos y ventresca de primera categoría... Con lo que le gustan los pimientos a mi marido la tengo que hacer pronto. Ya te contaré qué tal me sale...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...