11/12/12

Divertir, entretener y enseñar: en busca de los juguetes perfectos

Ayer leí un artículo muy interesante. Nada que no hubiera leído antes, pero que siempre me gusta recordar y tener a mano. Lo podéis leer pinchando aquí.
 
Consiste en una pequeña guía asesorada por especialistas que nos ayuda a elegir los regalos más adecuados a la edad de nuestros pequeños, aquellos con los que además de divertirse, portencien habilidades y aptitudes. Que duda cabe que quien más y quien menos, en estas fechas empieza su particular cruzada: " En busca de los regalos perfectos", a los papis no nos vale cualquier cosa.
 
Yo me he centrado en la edad de los míos, pero hay consejos desde 0 hasta más de 12 años.


De 2 a 6 años

Este es el periodo de "la infancia mágica". A medida que los niños se acercan a los 2 años, comienzan a imitar y a tener capacidad de representación simbólica.

Les encanta emular los comportamientos e impresiones que les rodean. Para ellos, el juego es una forma de liberar tensiones.

Durante este periodo, sus preferidos son todos aquellos juguetes que les ayudan a desarrollar situaciones imaginarias, representar un papel y fomentar el simbolismo y la fabulación. A los 2 años son recomendables -tanto para niños como para niñas- los coches, trenes, carretillas y camiones que puedan empujar, cargar y vaciar; las arquitecturas de equilibrio en plástico o madera; los bancos de carpintero; las herramientas de madera o plástico; cubos, palas, rastrillos y moldes para jugar con la arena; muñecas; teléfonos; cunas y cochecitos de muñecas; cacharritos; caballos escoba; la pintura de dedos y la arcilla.


Vistos AQUÍ/y AQUÍ


Está comprobado que la lectura de cuentos de los padres a los niños, desde los dos años, les ayudan a desarrollar el lenguaje y facilitan su mejor adaptación a la escuela.

No obstante, hay que tener cuidado con el mensaje que se transmite. Muchos de los cuentos tradicionales están en total contradicción con los valores que nuestra sociedad defiende, por lo que habrá que buscar nuevas versiones que les proporcionen mensajes que les ayuden a interiorizar la necesidad de la tolerancia, la solidaridad y la igualdad de sexos.

Visto AQUÍ

Me encantan los cuentos
No hay mayor placer que verlos disfrutar pasando hojas, y
sorprendiéndose cada vez que lo hacen

 
Mañana es el Today. Puedes recordarlo aquí.
 
 

2 comentarios:

  1. Me encantan a mí también los libros! estoy deseando que mi gordito sea un poco más mayor para leerle cuentos ;)
    Echaré un vistazo sobre los consejos de juguetes que me va a ser muy útil!

    Y sí, mañana es el Today y aún no tengo ni idea qué voy a hacer!! :S

    Besossss guapaa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!! Que sepas que el cantajuegos 8 ha salido a la venta :)
    Yo siempre les compro juguetes un poco más avanzados para su edad. Vamos, y los de su edad, creo que la edad en los juguetes es algo informativo. Así, a mi hija pequeña, que tiene 17 meses, estoy buscando algo que entre dentro de su franja, no solamente para año y medio. En marcas de niños, estilo playskool, si marcan una franja bastante más amplia.
    Lo del caballito les encanta. La moto y/o coche les apasiona. Puzzles, plastilina, y la cocina es lo más para las edades de tus hijos.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...