15/7/12

El reto de las playas verano 2012: CALPE. Playa De L´ Arenal-Bol.

Después de dos semanas con problemas de conexión en casa, por fin ayer volvimos a la vida... uff hay que ver lo imprescindible que se ha hecho internet en mi vida, creo que hasta he estado de peor humor...pero bueno arreglado y aquí de nuevo. 

A principios de verano empecé a pensar cómo iba a planificar los fines de semana, la verdad es que me gusta que la vida me sorprenda pero en su justa medida, dentro de un plan previamente organizado por mi. Cómo vemos al papi sólo los sábados tarde y el domingo pues acordamos irnos de "excursión" todos los domingos a explorar...para su desgracia porque se pierde las motos. Desde aquí aprovecho para darle las gracias aunque se que lo hace porque le sale del corazón y le compensa sobre manera, pero la verdad es que nos lo dicen hace 3 años y no nos lo creemos, ¡son su vida!, bueno... eran hasta que fueron reemplazadas ;). Al tema...

Empece a buscar por internet playas recomendadas para niños, foros donde otros "excursionistas" o locales hablaran de las características de las playas cerca de casa, más menos... La verdad es que no he buscado a fondo fondo pero así por encima no hay un sitio a mi gusto, así que un poco de aquí un poco de allá... he creado mi reto de las playas verano 2012. Consiste en, gracias al mapa de playas de la costablanca que podéis encontrar aquí, elegir las playas que se ajusten a nuestras necesidades, "excursionearlas" los domingos y valorarlas.

Empezamos el domingo 1 de julio. Nuestro destino elegido fue Calpe y su playa De L`
ARENAL-BOL:



Playa de arena fina y gran extensión, caracterizada por sus inmejorables instalaciones y disponibilidad de servicios. Playa compuesta principalmente de arena fina, a excepción de las Termas Romanas de roca. El Peñón de Ifach, símbolo de Calpe, es Parque Natural desde 1987. Servicios: iluminación, megafonía, actividades deportivas, pasarelas, áreas de juegos infantiles, plataformas flotantes. Acceso minusválidos.
Bandera Azul2001 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2008 · 2009 -2012
Anchura de playa : 60 m
Extensión de la playa : 1.400 m


Playa Accesible Minusválidos Aparcamientos Transporte urbano Hamacas Pasarelas Cruz Roja Teléfono público Alojamientos Aseos Deportes Naúticos DuchasJuegos lúdicos Papeleras Paseo Marítimo Bar/Restaurante Sombrillas Vigilancia/Salvamento Acceso Personas Movilidad Reducida Q iso Bandera Azul Acceso cochesSeñalización accesos Servicio de limpieza Juegos deportivos Plataforma flotante  (Fuente: www.costablanca.org)



100% recomendable, nos gustó muchísimo. La arena, la extensión de playa, la longitud de orilla (extensión de arena-agua sin cubrir o que cubre hasta rodilla, con lo cual los peques pueden corretear sin problema, vigilándolos, claro, pero con tranquilidad y disfrutando también los papis), la gente (se nota que es turismo familiar de clase media-alta) educada, agradable, me dió super buen feeling. Ni mucha ni poca, en su justa medida para ser verano, claro.

Después de pasar la mañana en la playa, tengo que decir que aparcamiento "oficial" no hay mucho y si hay, está completo pero lo puedes dejar bien aparcado donde veas hueco. Nosotros justamente lo vimos enfrente de la Guardia Civil y no pasó nada, imagino que cómo vivimos del turismo lo tienen en cuenta, menos mal...que alguien piensa con la cabeza... 

A las 14.30-15.00 nos fuimos al coche a poner a los peques limpios y secos y nos fuimos a comer a uno de los varios Restaurantes-chiringuito que hay en el paseo. Nuestra elección fué Restaurante Atenea, comimos de menú creo que por 9.50 y comimos muy bien, estaba rico. El papi sopa de tomate de primero y paella mixta de segundo y yo ensalada (mejorable) y paella mixta. Helado de choco bien rico y café. Estuvimos muy a gusto y repetiría mañana aunque si me dedico a repetir no termino el reto...me faltan domingos. Luego cómo Benidorm está a 20-30 min, nos fuimos a las rebajas de Zara Juhuuuu!!!, nos encanta el Zara de Benirdorm siempre encontramos cosas...

Nos fuimos a Benidorm porque justo ese domingo empezaban las rebajas y porque así los peques dormían la siesta de camino, ya que si no les cuesta mucho más. Pero en Calpe me consta que hay sitios chulos para pasar una tarde agradable (Champagnería del hotel Sol y Mar para más señas aquí... me quedé con ganas, la verdad!). 

Pongo fotitos de nuestra excursión y recomiendo algunos hoteles que vi por el camino con muy buena pinta, pues si yo leyera este post desde Santander me gustaría que lo hicieran, no es lo mismo verlo en la web que con los ojos de una misma.

Mis peques y de fondo el peñon de Ifach.
Más info sobre el peñón aquí




Hotel Sol y Mar *****. A pie de playa, para mi gusto y desde fuera sin haberme alojado, el mejor. Si quieres saber más pincha aquí.

Hotel Diamante ****. No está a pie de playa pero está en una perpendicular a ella, 1 min andando. Me gustó la pinta, si quieres ver más...aquí.

Y hotel SH Ifach ****. Buena pinta también. Más aquí.

Y hasta aquí por hoy. Mañana es Domingo así que una nueva aventura nos espera. ¿Cual será el destino?...no te pierdas la próxima entrada ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...