17/7/12

El reto de las playas verano 2012: CALPE. Playa de La Fossa.

La intención era Altea, aunque a priori sabíamos que no nos iba a gustar tanto cómo Calpe, pues había leído en un foro que las playas eran de cantos rodados. También había leído que desde el hotel SH Villa Gadea (buena pinta por cierto, si te da igual que la playa no sea de arena y/ó que tengas que coger el coche para llegar a una de arena, no es nuestro caso. Más info del hotel aquí) las playas eran de arena y muy buenas. Buscando, buscando llegamos a Calpe. Sería el destino que quería mostrarnos la otra playa estupenda de Calpe y así fue.

Llegamos a la playa de L`Arenal- Bol, en la que ya estuvimos el pasado 1/7/12, había un puestecillo de la oficina de turismo y pedí un mapa de las playas y allí estaba ella... la playa de La Fossa o de Levante. 

Seguramente la playa de Calpe con mayor afluencia de público y mejores instalaciones de topo tipo en la misma playa y alrededores. El Peñón de Ifach, símbolo de Calpe, es Parque Natural desde 1987. Numerosos éstablecimientos hosteleros en la zona, y en época estival existe una oficina de turismo en el paseo marítimo. Servicios: iluminación, megafonía, actividades deportivas, pasarelas, áreas de juegos infantiles, plataformas flotantes. Acceso minusválidos. (Fuente: www.costablanca.org)


A ver... cómo playa me gustó más la de LÁrenal- Bol, tiene más extensión tanto de arena como de orilla y hay menos afluencia de público, aquí no se si es que coincidió que era segunda quincena de julio o qué, pero tuvimos que llegar hasta la orilla para ver el hueco en el que nos íbamos a instalar. En cuanto a los servicios de restauración puede que me gustara más este lado del peñón. Vimos restaurantes, cafeterías, locales más modernos y "glamourosos". 


Desde LÁrenal- Bol el peñón lo veías a la izquierda
y desde La Fossa a la derecha.
 




Pasamos un rato en la playa, la verdad es que el día estaba un poco nublado y el sol iba y venía, pero se estaba bien. A las 15.00 salimos al coche a poner a los peques limpios y secos para ir a comer.


El tema del aparcamiento mejor para los que no les importe andar un poquet, porque en este caso encontramos un descampado-parking a 3 minutos andando. En nuestro caso dimos unas vueltas hasta conseguir aparcar en primera línea. Una vez nuevemente secos y vestidos fuimos a comer a uno de los locales del paseo. La carta tenía muy buena pinta y el precio razonable. Salimos a 32 euros y bien... la pizza estaba un poco insípida para mi gusto, pero el sitio estaba bien decorado, los camareros eran muy atentos y agradables, la vista era estupenda y corría una brisita que era gloria.



Después de comer anduvimos todo el paseo y los peques se quedaron dormidos. A eso de las 17.30 en la  playa a la altura del hotel Esmeralda había dos animadoras enseñando una coreografía en la orilla con música muy muy "bailona", así que Pedro, que fue el primero en despertarse de la siesta y yo, nos animamos a bailotear desde el paseo. Lo pasamos muy bien...


A las 18.30 emprendimos el camino de regreso y escuchando la radio anunciaban la fiesta del mojito en Iberia Village, al lado de Terra Mítica (Benidorm), cómo nos pillaba de paso nos acercamos y culminamos un día maravilloso, agotados, eso sí, pero muy felices y con un nuevo propósito: No sueñes tu vida, vive tu sueño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...