18/7/12

Recicla y crea. Scrapbooking de andar por casa.

Desde que tengo uso de razón, aquí se lo he puesto fácil al papi... lo estoy viendo diciéndome "ahh!! pues entonces no hace tanto" qué malo ó bueno es conocerse, todavía no tengo claro este punto... Bueno desde que yo puedo recordar, siempre he sido incapaz de tirar algo que tuviera el más mínimo recuerdo para mi, bueno, malo o regular. Durante años he ido apilando y apilando las llamadas "cajas de recuerdos" sin saber muy bien porqué y/ó para qué.

De repente hace unos meses y por casualidad llegó a mis manos una revista llamada Petit Style (es una revista bimensual que puedes comprar en tiendas de moda infantil, es muy completa y totalmente recomendable. Más info aquí)...a mi me encantó. Toda ella me encantó, sus ilustraciones, su contenido, su formato, todo. Empecé a recortar ilustraciones bonitas, me creé incluso una libreta (una de tantas libretas que antes de tener este blog llevaba en danza) para pegar ideas, dibujos, consejos, recetas... y creo que fue aquí donde leí un reportaje sobre el scrapbooking. No se, quizás soy una inculta o una "sabia" con retardo y todo el mundo conoce la existencia del scrapbooking, pero para mi fue un alivio saber, que mi obsesión por apilar recuerdos y recortar letras y flores de las revistas tenía un nombre y no era el nombre de una enfermedad sino el de un hobby. 

Creo que este descubrimiento coincidió con que mis peques me estaban empezando a dar un poco de respiro, ya habían cumplido el año y ya tenía minutos para mí. Fue aquí cuando las ideas empezaron a fluir y de una pasé a la siguiente y a la siguiente... y llegué hasta este blog. Por si alguien está en la misma situación y no sabe exactamente de que estoy hablando pongo un enlace aquí. Madre! releyéndolo creo que hasta me sonrojo...15 años de popularidad y yo me entero hace 5 meses!! Eso es lo que se dice estar "out" ;)... 

Este hobby consigue captar cada día más adeptos. Sólo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados. De hecho, es en este país donde más arraigo y desarrollo está teniendo. Recientemente comienza a estar de moda también en Europa. Aunque su origen se remonta varios siglos atrás,su popularidad comenzó hace unos 15 años. (fuente: Wikipedia)

Más vale tarde que nunca... el caso es que comencé a visitar páginas de scrap, blog de otras personas aficionadas, tiendas online de artilugios y papeles ideales. Hay auténticas maravillas que inspiran a cualquiera...


Retrospection.typepad.com

Amy Sheffer


Amy Sheffer

Gluestickgirl.typepad.com

Luego hay fotos de esas que con poco que las adornes quedan espectaculares porque ya de por sí hiciste una obra de arte al captarlas...


TeP

TeP

Sin embargo esta entrada es para decir que no hace falta gastarse dinero para hacer cosas bonitas. Si lo quieres hacer estupendo, imagino que los que tengan algún negocio de venta de papel, pegatinas, bolsas etc... lo agradecerán. Yo si tuviera presupuesto seguramente también invertiría o invertiré en algo, hay cosas espectaculares, pero de momento reciclo y creo... hago lo que yo llamo scrapbooking de andar por casa. 



TeP

De esta manera consigo dos cosas, la primera ir re-ubicando las miles de cosas guardadas a lo largo de los años en las "cajas de recuerdos" en álbumes, cuadros, marca-páginas para mi y para mi familia y la segunda, aprovechar las mentes privilegiadas de los creativos de publicidad. Y lo explico... ya que soy adicta a las revistas de moda y lo reconozco, soy de la opinión de que debo aprovechar no sólo las tendencias que proponen, sino también la publicidad que contienen. Así que utilizó los anuncios como fondo para mis álbumes, algunos son tan buenos que no hace falta incluir nada más...que las fotos de mi pequeños.


TeP


Separadores de cartón, publicidad ingeniosa, fotos originales que guarden recuerdos magníficos y conseguirás tu scrapbooking de andar por casa

1 comentario:

  1. Yo también uso mucho revistas, bolsas de papel, papel de regalo reciclado, publicidad...

    Y la verdad es que a veces el resultado es mejor que con papeles de scrapbook.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me hace muy feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...